Datos personales

martes, 1 de junio de 2010

♥♥♥Homo Videns, Internet y Cibernavegación♥♥♥




Como humanos que somos deberíamos ser Homo Sapiens (personas pensantes), deberíamos de tener la capacidad de entender y analizar cualquier situación o asunto determinado, sin embargo a ojos de Giovanni Sartori uno de los protagonistas del debate político-cultural, nos hemos transformado en Homo Videns, es decir, en personas que nos dejamos llevar por el simple acto de ver y que en lugar de analizar las cosas nada más nos dejamos llevar por lo que vemos y por la apariencia.

Como nos sucede con los artistas que nada más vemos la apariencia y lo físico pero en realidad no sabemos como son en su interior y creemos que solo porque son lindos por fuera así lo son por dentro, o también cuando juzgamos a cualquier persona en cualquier situación solo por su apariencia, debemos de ser más analíticos.


Todo esto a sucedido en gran parte a causa de las tecnologías, por ejemplo con la televisión nos hemos acostumbrado a estar sentados, pendientes nada más de lo que dan día a día, sin embargo esto no nos trae ningún beneficio a nuestras vidas; por el contrario es una pérdida de tiempo ya que en ese tiempo pudiéramos leer un libro que nos sería más beneficioso.

Lo mismo nos sucede con el Internet que se supone que debería de estimular el crecimiento cultural, es decir, deberíamos de utilizarlo para cosas beneficiosas como por ejemplo la búsqueda de información pero como sociedad vemos y utilizamos el Internet nada más como diversión o entretenimiento , con lo que podemos
interactuar; y no vemos más allá de eso, no analizamos que el Internet nos puede facilitar nuestro trabajo si lo utilizáramos correctamente, pero en caso contrario algunas personas lo utilizan nada más para cosas indevidas. Como lo es el caso de copiar y pegar que nos dejamos llevar por la primera impresión, es decir, por lo primero que leemos y creemos que como eso nos parecio perfecto todo lo demás esta así, es allí en donde somos Homo Videns.

Recordemos que aunque el nuevo lema sea "ser digitales" debemos de saber utilizar este lema y aprovechar lo digital para cosas beneficiosas, que en ningún m
omento nos dejemos llevar por la primera impresión. Sepamos contrarrestar ser Homo Videns que aunque sea difícil no nos dejemos vencer y que no seamos uno más del montón. Desarrollemos nuestra capacidad de entendimiento y análisis para cualquier situación.

Hecho por: ♥♥♥Gabriela Martínez♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario